QUIENES SOMOS

Asociación de Afrodescencientes Urramba

La Asociación de Afrodescendientes Urramba en su gestión se enfoca en impulsar los proyectos formulados en procura del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades afrodescendiente mediante el reconocimiento de sus derechos que han sido vulnerado de no ser reconocidos como territorio étnico descendiente de los pueblos afrocolombiano.

Desarrollamos planes, programas o actividades que busquen la igualdad, equidad social de los territorios étnicos afros y mediante todas nuestras gestiones nos esforzamos y comprometemos en terminar con éxitos todas las actividades que se deban realizar para el cumplimiento de nuestros objetivos sociales.

Gestionamos con responsabilidad planes de fortalecimiento en articulación con las entidades Públicas y Privadas que tengan un plan de acción de responsabilidad social que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida y generación de ingreso, empleo y desarrollo en comunidades vulnerables afrodescendiente.

Misión

Somos una entidad sin ánimo de lucro que promueve, gestiona y ejecuta planes, programas, proyectos y actividades en el Departamento de La Guajira y fuera de él, en busca del mejoramiento continuo de la calidad de vida de las comunidades negras. Nos caracterizamos por la búsqueda del mejoramiento continuo en nuestras actividades, en procura de aportar al progreso de nuestro País y en especial al Departamento de La Guajira.

Visión

En el año 2025, la organización deberá estar consolidada como líder que contribuya al mejoramiento de la cálida de vida de la población afrodescendiente, mediante la promoción, gestión y ejecución de planes, programas y proyectos. En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y las Metas propuestas para la transformación desde la equidad y el desarrollo humano.

Objetivo General

Fortalecer la dinámica familiar y comunitaria de las familias afrodescendientes, consejos comunitarios, asociaciones de base y toda forma de expresión organizativa de los afrodescendientes, raizales, negros y palenqueros con asentamiento en el Departamento de La Guajira, y demás departamento mediante el reconocimiento de los valores ancestrales, como parte de la construcción de identidad de la cultura afrodescendiente.